Saltar al contenido
Mascarillas Online

¿Cómo obtener el pasaporte covid en la comunidad valenciana?

pasaporte covid en la comunidad valenciana
Valora nuestro post ¡Gracias!

Para obtener el pasaporte covid en la comunidad valenciana, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos que te vamos a detallar a continuación. Es muy importante tener el certificado covid para entrar en restaurantes y locales de ocio que lo requieran.

El pasaporte covid será obligatorio para entrar en restaurantes y locales de ocio de la Comunidad Valenciana. El Consell ha dejado fuera a los comercios, cines y teatros y tampoco será necesario para consumir en las terrazas. El servicio permite descargarse el pasaporte covid en el caso de quienes ya han recibido la vacuna contra el coronavirus pero también está disponible para quienes se han realizado una prueba diagnóstica como PCR o test de antígenos y para quienes han superado la enfermedad y gozan de una inmunidad natural durante 6 meses. 

Pasos para solicitar el pasaporte covid de la comunidad valenciana:

¿Donde solicitar el pasaporte covid de la comunidad valenciana?

Accede a la  web de la Comunidad Valenciana donde solo hay que identificarse mediante el número de SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión y un código que proporciona la web para identificar que no eres un robot.

PD: Si no localizas la fecha de emisión de tu SIP la puedes encontrar el frontal del carnet tal y como se muestra en la foto siguiente:

fecha de emisión de tu SIP

¿Como descargar el certificado covid digital de vacunación?

Una vez has rellenado tus datos, te enviaran un código SMS a tu móvil para verificar que eres tu, introducelo y accederás a la siguiente pagina que puedes ver a continuación:

pasaporte covid en la comunidad valenciana

En esta página podrás descargar 3 tipos de certificado COVID Digital:

Certificado COVID Digital de vacunación:

Con este certificado te permite acreditar que la persona ha recibido dosis de las vacunas frente a la COVID aprobadas por la UE. Podrá emitirse a partir de las 24 horas de la administración de cada una de las dosis. La validez de este certificado podrá variar según los requisitos de entrada a cada país.

Certificado COVID Digital de diagnóstico:

Con este certificado te permitirá acreditar que dispones de un resultado negativo de una prueba PCR o prueba de antígeno. La validez de este certificado es de 72h para la prueba PCR y de 48h para las pruebas de antígeno validadas por la UE.

Certificado COVID Digital de recuperación:

Con este certificado te permitirá acreditar que te has recuperado de la COVID diagnosticada mediante una PCR positiva y será válido desde el día 11 de la toma de la muestra hasta 180 días (la prueba de antígenos no es válida según el reglamento europeo).

¿Donde guardar el Certificado COVID Digital?

Una vez selecciones la opción que estas buscando se descargara un pdf con la documentación necesaria y acreditación para que puedas entrar a los sitios que lo requieran, tales como restaurantes y locales de ocio de la Comunidad Valenciana. Este documento se descarga en tu teléfono móvil o en tu ordenador, depende de donde lo estés haciendo. Te aconsejamos que lo guardes en tu móvil en un lugar seguro para poder enseñarlo cuando lo necesites:

¿Como es el certificado COVID Digital de vacunación?

Es un documento pdf que puedes enseñar impreso o lo mas recomendable es tenerlo en tu móvil para poder presentarlo cuando lo requieras y el formato es como el que se muestra en la imagen:

¿Que pone en el certificado covid de vacunación?

En el documento encontraras tus datos personales, tu codigo QR, fecha de vacunación, cuantas dosis se han administrado y que vacuna te han puesto.

Por si queréis usar un Buscador Covid por Código Postal con información de tu municipio 💉Datos Vacunas Pfizer, Moderna, Janssen🚦Semáforo covid por países en un INCREÍBLE Mapa 3D interactivo coronavirus.

Esperamos haberte ayudado, cualquier cosa consultanos!

Si estas buscando comprar mascarillas online, quizás te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *